Cuida tu descanso

En Salutatis queremos dedicar esta entrada a unos de los puntos más maltratados de nuestros hábitos diarios. Hablamos del descanso y su impacto en nuestra salud.

Hace poco, estuve reformando un dormitorio juveníl en mi casa, en aquel momento estuve visitando diferentes exposiciones de muebles y tiendas cercanas a mi localidad. Así conocí Muebles el Valle una tienda de Navaconcejo (Cáceres) en el corazón del Valle del Jerte, cerca de Plasencia y un referente local en el norte de Extremadura y sur de Ávila por lo que pude comprobar.

Cuando empecé a buscar cómo renovar la habitación por poco dinero en el valle del jerte y plasencia partía con una serie de conceptos en la cabeza, seguro que a muchos os pasa también: “quiero muebles de madera baratos y armarios para ahorrar espacio pero no sé como decorar una habitacion juvenil ni tengo conocimientos para predecir necesidades, porque siempre he comprado muebles en base al precio y al aspecto”.

Si te sientes identificad@, bienvenid@ al club. Pero cuando conocí a Angélica de Muebles el Valle cambió completamente el enfoque: diseñan dormitorios en base a la función aprovechando los recursos (espacio, personas y presupuesto) disponibles. “¿Y cuál es la función de un dormitorio? Pues el descanso, si es lo más importante” Me dijo, como si se tratase de la mayor obviedad del mundo.

Pero lo cierto es que hasta ese momento en ninguna otra tienda de muebles se habían preocupado de hablarme del descanso, de cómo el nuevo dormitorio afectaría positivamente a la vida diaria de mi hijo, el impacto en sus estudios y en su calidad de vida.

Angélica me dio una serie de trucos que van desde las luces y el color de la pared al colchón y la almohada pero me gustaría compartir también este extracto sacado de su blog:

Todo lo que hagamos a lo largo del día repercutirá en nuestro descanso y la facilidad para poder conciliar el sueño. Por eso os vamos a dar una serie de consejos para que cuando acabe la jornada, podáis disfrutar de vuestra cama y dormir tan plácidamente felices como las marmotas.

Tanto la alimentación como el ejercicio físico son muy importantes ya que determinará la calidad de nuestro sueño. Por ejemplo, la vitamina C nos ayudará a mantenernos despiertos durante el día para que así podamos dormir la noche de un tirón. Además, es aconsejable realizar con regularidad ejercicio moderado durante el día, o a primera hora de la tarde.

Es muy importante evitar las comidas pesadas por el día, así como las abundantes o ricas en grasas por la noche. Por eso, os recomendamos las verduras o los lácteos para hacer una cena rica nutritivamente pero de fácil digestión. Es importante evitar todos esos productos o bebidas que sean excitantes como el té, café, alcohol y chocolate ya que nos dificultarán el sueño. Tampoco es bueno abusar de los líquidos antes de acostarnos para poder evitar la necesidad de ir al baño en mitad de la noche. Y es muy recomendable, reposar la cena un par de horas, aproximadamente, antes de ir a la cama.

Aquí podéis leer la entrada completa con la importancia del descanso en nuestras vidas escrita por Muebles el Valle, una tienda de muebles profesional con una gran oferta de muebles en Plasencia, Valle del Jerte y su de Ávila


Todos sabemos que descansar bien nos hace sentirnos mejor, nos hace más felices y funcionar mejor. ¿Pero lo valoramos?

Hay que aprender a valorar el descanso

Como me decía Angélica, el descanso no sólo es dormir. Son hábitos y buenas costumbres, desde hacer algo de ejercicio, comer bien, tener el cuarto ordenado, colores agradables a la vista que ayuden a relajar, una buena almohada, el colchón apropiado… etc. Ni siquiera es algo costoso o que requiera un gran desembolso económico y sin embargo, no tenemos una cultura en torno a ello que nos ayude a valorarlo.

Y un buen descanso es una medida estupendo para no padecer enfermedades.

Descansar tiene la misma importancia que trabajar o estudiar

En cambio, es el área donde no nos importa recortar. Recortamos horas de sueño por trabajo, por estudios, por ocio.

Es un círculo vicioso, no descansar bien nos quita rendimiento, la falta de rendimiento afecta a otras áreas de nuestras vidas como el trabajo y esta insatisfacción nos la llevamos a casa y nos impide descansar.

Rompamos este círculo. Avancemos en nuestras vidas desde los pilares más básicos: ¿Te has preguntado qué efecto podría tener en tu vida una almohada nueva o comer mejor? Pues obtén la respuesta.

Conclusión

Mi reflexión personal es que no hacemos lo suficiente por descansar y dormir bien, no nos lo han enseñado desde pequeños, como lavarnos las manos o cepillarnos los dientes, sino que además en esta sociedad acelerada llena de pantallas, información y actualizaciones continuas parece no importar.

Pero importa y mucho, porque lo primero siempre es la salud, sin ella no hay nada en la vida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s